Grupo. Francisco Peña ofreció una sesión teórica a los alumnos. - A.C.R.M.

TW
0

El curso de formación de jueces morfológicos para caballos de pura raza menorquina finalizó el pasado fin de semana con una sesión teórica a cargo del conocido zooetnólogo y veterinario, Francisco Peña Blanco.

El experto hizo hincapié durante su intervención en un conjunto de apartados del prototipo racial importantes para los jueces morfológicos de esta raza, aportando material suficiente para abordar la discusión en temas relacionados con la calidad de la capa, los aplomos y la fidelidad racial de los ejemplares.

Prueba

Asimismo, los alumnos interesados en la obtención del título se realizaron las diferentes partes del examen final que consta de un apartado teórico, otro práctico y otro oral.
El mal tiempo que afectó a Menorca durante el fin de semana no enturbió las ganas de aprender de los participantes en el curso organizado por la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos de Raza Menorquina. En este punto, la entidad agradece su colaboración a todos aquellos ganaderos que facilitaron sus animales para poder organizar las sesiones prácticas de este examen.