TW
0

El Consell de Menorca prevé que las obras de construcción de la variante de Ferreries finalicen a principios del próximo mes de mayo, tal y como ha confirmado este martes el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, durante una vista a la zona que ha realizado acompañado por el presidente de la institución insular, Santiago Tadeo.


El responsable del Departamento de Movilidad ha señalado a los medios de comunicación que han participado en el acto que a día de hoy ya se ha ejecutado un 80 por cientode los trabajos previstos.

No obstante, el conseller ha indicado que la iluminación del túnel, que tiene unos 252 metros de longitud, es uno de los temas que preocupan especialmente a la administración insular, ya que, según normas de la Unión Europea, el pasaje debe disponer de alumbrado artificial.

En este punto, Alejandre ha recordado que el proyecto inicial contemplaba un coste anual de consumo eléctrico de 120.000 euros cuando, a lo largo de 2011, se gastaron un total de 100.000 euros en iluminar todas las carreteras de la isla, a pesar de que tan sólo se habían presupuestado 26.000 euros.

En esta línea, el responsable de Movilidad ha avanzado que el Consell está estudiando la manera de reducir este coste de consumo eléctrico mediante fuentes alternativas renovables, tales como molinos eólicos y placas solares que, según ha dicho, "permitirán más autonomía, además de conseguir unas obras más modernas.

Cabe recordar que el desvío de Ferreries se iniciará desde Maó hacia Ciutadella en el kilómetro 26 y desde Ciutadella a Maó en el 30, mientras que, en total, tendrá una longitud de 4.800 metros.