Contramurada. El Ayuntamiento unificará la imagen de la principal avenida de la ciudad - Paco Sturla

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella tiene previsto prolongar el parterre que divide la Contramurada en dos sentidos de circulación, y que actualmente acaba en el cruce con la calle Alfons XIII.

La intención del alcalde, José María de Sintas, es que la imagen que preside la principal avenida de la ciudad sea la misma en toda la extensión de la misma, por lo cual ya ha encargado a los servicios técnicos del Consistorio la redacción de un proyecto que haga posible esta actuación.

En una primera fase, se instalarán en la zona unos elementos divisores para asegurar que con la instalación de esta partición de la calle no se afecte el correcto tránsito de los vehículos. Esta actuación permitirá definir completamente sobre el terreno el trazado de la división de la avenida, que mantendrá el mismo aspecto que el que ofrece entre la plaza de Ses Palmeres y la calle Alfons XIII, es decir, un parterre con vegetación.

La diferencia inicial entre esta nueva división y la ya existente serán las farolas. De entrada, este nuevo tramo no implicará la instalación de luminarias en la zona central. La brigada municipal aprovechará las obras para preparar este espacio para una posterior instalación de farolas, actuación que se realizaría, explica De Sintas, en cuanto exista disponibilidad presupuestaria. Lo que sí tiene claro el alcalde es que si la instalación de las farolas se realiza bajo su mandato, y a petición de la comisión de patrimoni, asegura, las farolas serán diferentes de las que se ubicaron en el otro extremo de la Contramurada, el que se vio afectado por la reforma financiada por el Plan E.

La intervención en este tramo de la Contramurada también supondrá la modificación de tres pasos de peatones, que serán habilitados para el tránsito de personas con dificultades de movilidad, lo que implicará el traslado de algunos de estos puntos. En cambio, lo que no se modificará, asegura el alcalde, son las plazas de aparcamiento, puesto que el proyecto permitirá conservar las mismas plazas existentes ahora.