Maó. Ayer por la tarde no había máquinas trabajando, aunque sí era evidente la intervención realizada - Javier

TW
0

El GOB ha denunciado al Consorcio Insular de Disciplina Urbanista un movimiento de tierras en Cap Roig, junto a Sa Mesquida. El grupo ecologista señala que, a pesar de que se trata de una zona protegida a nivel europeo y que el pasado miércoles comunicó los hechos al Consell, las obras continúan en marcha. "Se ha incrementado la presencia de máquinas; excavadoras, apisonadora y camiones", resalta en un comunicado.

Informa que una excavadora trabaja desde hace días en un espacio declarado Red Natura 2000, cerca del vial de acceso al restaurante Cap Roig. El GOB incide en que se trata de unos terrenos con presencia habitual de especies de plantas altamente protegidas, como "la veça menorquina, la margalideta de la mar" y otras variedades. El grupo ecologista asevera desconocer el uso que se pretende destinar a este nuevo espacio transformado, si bien indica a continuación que desde hace tiempo cerca existe una actividad económica con vial y aparcamiento habilitado.

El conseller insular de Ordenación del Territorio, Cristóbal Huguet, confirmó ayer que el GOB comunicó el movimiento de tierras el pasado miércoles, y que técnicos del Consorcio visitaron la zona -sin decir nombres- según marca el protocolo en estos casos para identificar al promotor y si tenía o no licencia, entre otras cuestiones. No obstante, advirtió que las actuaciones que realizan los técnicos del Consorcio no se verán alteradas por la denuncia pública del GOB a la prensa. "No actuaremos bajo presión de nadie", enfatizó, "las actuaciones deben producirse de acuerdo a un reglamento, con discreción, y debe prevalecer la presunción de legalidad", añadió.