Área para obras. Esta zona quedará restringida y el tránsito de Sa Muradeta deberá bordearla - Paco Sturla

TW
0

La zona frente al Teatre des Born quedará cerrada al tráfico entre hoy y mañana para facilitar las obras de reforma del histórico edificio. La medida implicará cambios circulatorios en la parte de la plaza afectada hasta Sant Joan.

La concejal de Movilidad, Juana María Pons Torres, explica que el cierre de esta parte de la plaza se hace necesario para que la Constructora San José, adjudicataria de los trabajos, pueda desarrollar la rehabilitación en el interior y en el exterior del Teatre des Born.

El cierre afectará toda la zona frente a la fachada del edificio hasta la cochera principal de Cas Comte. No obstante, el Ayuntamiento ha descartado cerrar la circulación en Sa Muradeta, por tratarse de un importante acceso directo a la Plaça des Born. Por ello, se habilitará un vial provisional para los vehículos procedentes de Sa Muradeta, que deberán bordear la zona vallada para incorporarse a la circulación de la plaza frente al Cercle Artístic.

Asimismo, la medida afectará los estacionamientos de zona azul frente al Teatre des Born, por lo que el Ayuntamiento calcula que se perderán una treintena de plazas de aparcamiento de pago en la plaza. La consecuencia será económica para las arcas municipales, puesto que el Consistorio, que gestiona la zona azul, dejará de ingresar el importe correspondiente a estas plazas de parquímetro que dejarán de estar operativas de forma temporal.

El Ayuntamiento estima que el cierre se prolongará hasta Sant Joan, aunque no descarta que se pueda prorrogar en el tiempo para facilitar el avance de las obras.