Pons conversa con Lora y Ribalaiga ayer en la plaza Colón - Paco Sturla

TW
0

Cinco agrupaciones locales del PSOE, todas menos las de Maó, Ciutadella y Alaior, propondrán al actual secretario general del partido, Marc Pons, como delegado para asistir en representación de los socialistas menorquines al 38 Congreso Federal que se celebrará los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla.

El propio dirigente del PSOE acalló ayer, durante la manifestación celebrada en Maó en defensa de la sanidad pública, los rumores sobre si en el seno del partido ha surgido una reacción en su contra, a raíz del último fracaso electoral, y si ese movimiento estaría liderado por el exalcalde de Maó, Vicenç Tur. "Estamos en un momento de debate permanente y todo el mundo tiene derecho a realizar sus propuestas o a tener aspiraciones", afirmó Pons, "lo importante es que la gente esté participando".

Los militantes del PSOE han elegido a 98 personas que serán las encargadas, en el Congreso del día 21, de elegir los dos delegados que acudirán a Sevilla, y que deberán a su vez decidir entre los dos candidatos a dirigir el partido, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón. Sobre su opción personal, Marc Pons guardó silencio.

"Quiero conocer de primera mano sus planteamientos y, de cualquier modo, los delegados deberán decidir en representación de la militancia, no de acuerdo a una preferencia personal", respondió ante la pregunta de cuál es su candidato predilecto.