TW
6

La fecha del 15 de septiembre de 2012 está marcada en rojo en la agenda del conseller de Mobilitat i Projectes del Consell de Menorca, Luis Alejandre.

Este día darán comienzo las obras de mejora de dos tramos de la carretera general de Menorca, comprendidos entre Maó-Alaior y Ciutadella-Ferreries.

Además del desvío de Ferreries, que está previsto sea inaugurado y entre en funcionamiento el próximo mes de mayo, el nuevo gobierno insular quiere concluir su mandato con la adecuación y modernización integral de la vía interurbana que conecta los principales núcleos urbanos de Menorca.

Luis Alejandre ha explicado que el gobierno insular ha priorizado la ejecución de estos dos tramos por la densidad de tráfico. En el caso de Ciutadella-Ferreries al carecer de ruta alterntiva, así como por el impacto que ha significado para el tráfico rodado la entrada en funcionamiento del nuevo puerto de Son Blanc.

Maó-Alaior

La licitación del trazado se inició el 15 agosto del 2011. Para redactar el proyecto se presentaron 20 empresas, de las que cuatro ha sido eliminadas al no superar las exigencias del contrato. La adjudicación de la redacción se hará a finales de enero. La adjudicación del proyecto constructivo y de obra se ha previsto para finales de mayo, cuando empezarán las expropiaciones.

Ciutadella-Ferreries

La licitación se empezó el 20 de agosto de 2011. Para redactar el proyecto se presentaron 21 empresas, de las que 5 han sido eliminadas. La adjudicación se efectuará a mediados de febrero. Para finales de junio se ha previsto adjudicar el proyecto constructivo y de obra, coincidiendo con el inicio de las expropiaciones de los terrenos.

Alaior-Ferreries

Las bases para licitar el proyecto de trazado y el proyecto constructivo estarán redactadas a principios de abril. Las obras, con un presupuesto que asciende inicialmente a 18 millones, serán licitadas a partir de septiembre de 2012. El calendario de ejecución que maneja la conselleria de Mobilidad del Consell Insualr ha previsto iniciar las obras a partir de enero del próximo año.