La mayoría del PP ha hecho posible este viernes que el pleno del Consell Insular de Menorca haya aprobado los presupuestos del equipo de gobierno para el 2012.
Unas cuentas que, según la consellera de Servicios Generales, Pilar Pons, "son los presupuestos que Menorca necesita para salir adelante". Con este argumento Pons ha pedido en vano el voto a los partidos de la oposición. "Pido a todos los miembros de la corporación que nos den su apoyo. El gesto contrario es un claro ejemplo de irresponsabilidad", ha dicho.
Lejos de su posicionamiento, el PSOE ha votado en contra del presupuesto porque, según el portavoz Marc Pons, "son unos presupuestos incoherentes y restrictivos disfrazados de austeridad para ocultar la poca capacidad del PP en la reivindicación de los intereses de Menorca".
Durante el debate, Pons ha reprochado al Consell que no invierta en formación a lo que Pilar Pons ha contestado que "la trabajadores formados sin lugares de trabajo para ocupar, no sirve de nada".
Desde el PSM, la consellera Maite Salord ha arremetido contra la propuesta de presupuestos del PP siguiendo la misma línea argumentativa. "No han sido capaces de defender el autogobierno de Menorca".
Salord ha hecho hincapié en que los 3 millones que la CAIB transferirá al Consell no cumplen con las expectativas y las necesidades de la isla: "Ahora debemos conformarnos con una limosna porque ustedes se han doblegado ante el Govern".
"No son los salvadores sino los culpables de haber conducido al Consell Insular de Menorca a esta situación económica", ha lamentado la consellera nacionalista que ha asegurado que fue el Govern de Matas el que hipotecó al Consell disparando la deuda viva en un 324,5%. Durante 2007 a 2009, años de Govern de Pacte, esta proporción era del 51%, ha asegurado Salord.
El pleno también ha rechazado la enmienda a la totalidad de los presupuestos presentada por el PSOE con los votos en contra de PP y la abstención del PSM.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.