Performance. Alumnos, padres y profesores participaron en el acto reivindicativo que se realizó ayer - E.D.

TW
0

El IES Cap de Llevant realizó ayer un acto reivindicativo con el fin de mostrar su rechazo a los recortes en educación en el que participaron alumnos, padres y profesores.

En esta primera iniciativa, varios estudiantes leyeron su carta a los Reyes Magos deseando, entre otras cosas, no ser más de veinte alumnos por clase, que se atiendan las diferentes necesidades educativas y que la técnica en intervención socioeducativa vuelva al centro, que se pueda realizar el ciclo formativo que se desee, o que se vuelva a poner en marcha el Servicio de Salud Joven. También se recogieron firmas aprovechando que era día de entrega de notas.

Tras crear una plataforma bajo el nombre "Escola Pública de tots i per a tots", los responsables ofrecerán una charla el día 19 de enero, a las 20 horas, en la que tratarán de informar a los interesados sobre lo que significa los recortes en educación. "Con este acto pretendemos poner nuestro grano de arena y, de alguna manera, explicar a los ciudadanos que la educación no es la culpable de la crisis. Estamos preocupados por la repercusión que puede tener todo esto en la calidad de la enseñanza y en la juventud", explicó la jefa de Estudios, Marta Cantamisa.

En el centro ya se han notado las consecuencias de los recortes ya que se despidió a una trabajadora al día siguiente de incorporarse y no se enciende la calefacción.

"Hay mucha información errónea y todo el mundo debería involucrarse", concluían los profesores.