«La compra de la parcela de 4.114 metros cuadrados situada junto al colegio Angel Ruiz i Pablo constituye un lastre para la hacienda municipal en estos momentos de restricciones», manifestó ayer el alcalde de Es Castell, Lluís Camps.
El edil explicó que «según los informes técnicos y jurídicos el Ajuntament carece de margen de maniobra para oponerse a la formalización de la compraventa, al existir sentencias de los tribunales que ya no pueden ser recurridas».
Con estas declaraciones, Camps fijó la posición del gobierno municipal de Es Castell ante la noticia, avanzada por este diario, de que el Ajuntament destinará 563.048 euros para la adquisición de una parcela que a día de hoy no tiene ninguna utilidad definida.
Camps señaló que «el Ajuntament de Es Castell, con independencia del color político del gobierno municipal, está obligado, por ley, a comprar estos terrenos, que tendrán un uso docente».
El primer edil admitió que «así como la calificación urbanística está claramente definida como equipamiento educativo, aún no se ha concretado el uso que se dará a esta parcela». Anunció que la cuestión será planteada por el equipo de gobierno municipal PP-UMe en la reunión que mañana celebra la Junta de Portavoces «con la voluntad de alcanzar un acuerdo consensuado entre los grupos políticos de la corporación».
El alcalde de Es Castell señaló que «en cualquier caso, y aún cuando ahora no es el mejor momento para formalizar esta compra, a la que estamos obligados por sentencia judicial».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿INSTITUTO? ¿EN ES CASTELL? JA JA ME PARTO PERO CUANTOS NIÑOS HAY EN ES CASTELL PARA QUE LE SALGA RENTABLE A EDUCACION EL TENER UN INSITUTO. EL CAP ESTA PER A PENSAR. NOS SALE MAS BARATO A LOS CASTELLUFOS DOTAR UNA PARTIDA PARA QUE EL AUTOBUS SEA GRATIS AL LOS ESTUDIANTES PARA IR AL INSTITUTO QUE TENER UNO PROPIO. EL CAP ESTA PER A PENSAR !!! LUIS !!! GESTIONA !!! DE UNA PT VEZ !!!
Queremos soluciones y no lamentaciones.
Un buen alcade gestiona bien en beneficio de la población. Me parece que esto no lo és. Uele mal.
¡Estas navidades, corrupciones especiales!
l'Ajuntament te de mitjans a la seva disposició per reconduir la situació i fer el que millor sigui per la ciutadania. La compra dels terrenys no te cap sentit a nivell general pel poble d'es castell.
Resulta preocupant la resignació del batle d'Es Castell, quan l'ajuntament té instruments jurídics per a canviar una decisió que avui, és lesiva per els veïns d'Es Castell.
¿Donde esta la participación ciudadana? ¿Para que la prometió repetidamente durante la camapaña? Desde cuando un Instituto cabe en una parcela de 4.000m2 pegados a la carretera, a un aparcamiento y a un camino rural? ¿Donde se ha visto un Instituto sin patio? ¿Porque no se planifican los temas a fondo? ¿A que situación nos ha llevado la politica de ir improvisando sin asesoramiento? ¿Para què prometen un Instituto que no está ni estara en el Calendario Educativo de la Conselleria? ¿Porque siguen insistiendo que estan obligados a firmar el convenio? Todos sabemos que hay antecedentes de situaciones parecidas donde la administración municipal ha sabido reconducir la situación, indemnizando, que es muchisimo más barato... Demasiadas preguntas y muy pocas respuestas
para "ha resucitado la mafia": BURRU!!
No hay ninguna norma legal que te obliguen a adquirir un terreno,aunque tenga la calificación de docente.Ese terreno seguirá siendo del propietario,sin ningún problema.Lo mismo que se actuó para la recalificación de esos terrenos, también hay armas legales para cambiar sus usos,y no perjudican a nadie.Es muy fácil, si uno compra acciones de un banco, y esas suben sabe que está ganando,pero si en esos momentos bajan, no hay ninguna ayuda de nadie para recomponer esas pérdidas.Lo mismo pasa con esos terrenos,con una descalificación el propietario tiene su propiedad, pero no tenemos que pagarle nada. Lo que deseo es hacer ver a esos políticos del PP, que actúen con criterios éticos, ya que están en el principio de un caso de pura corrupción, que seguramente tienen raices en otros gobiernos,pero el delito es el mismno. Esto es el principio, y abrir bien los ojos, que actuarán como los más finos mafiosos de los años ochenta.Las leyes es para cumplirlas, pero las normas municipales se puede cambiar con más facilidad que es su aprobación.Y sobretodo en Es Castell que tienen un largo período negro en su pasado.
Los terrenos son los que en un futuro tienen que asegurar que se haga un instituto en Es Castell.