Tras una larga temporada ofreciendo conciertos por Barcelona y alrededores, el músico menorquín Petrus consideró que había llegado el momento de grabar su particular colección de canciones. Y así, hace unas semanas vio la luz "To the future we belong", su primer trabajo discográfico, una obra que nace bajo la filosofía del "háztelo tú mismo" a través del sello Dues Gotes, empresa que fundó hace un tiempo junto a su hermana, la realizadora Anna Petrus, para dar salida a sus proyectos artísticos, y no descartan que en un futuro a los de otros artistas.
"Consideramos que hoy día con el acceso a internet disponemos de todas las herramientas necesarias para la autopromoción y la autogestión, y es por eso que decidimos tomar este camino", señala el músico de Alaior, a la vista de que el método elegido se vislumbra como una de las soluciones de futuro para la música.
El trabajo, compuesto por diez temas, se ha gestado principalmente en su estudio casero.
El propio artista se ha encargado de producir y mezclar las canciones grabadas con un equipo propio. "Hoy día, la tecnología permite fabricar un disco en tu propia casa y a mí me interesaba hacerlo así, sobre todo para poder controlar al máximo el producto final; cuando grabas en un estudio profesional, el resultado puede estar sujeto a la visión que el productor tiene de tus canciones, y a veces esa visión puede no coincidir del todo con la que tu tienes", confiesa el artista.
En inglés
Sobre la opción de cantar en inglés, el músico menorquín señala que "no es una elección premeditada, sino que simplemente surgió de manera natural, sin buscarlo demasiado. Supongo que tiene mucho que ver con el hecho de que a lo largo de mi vida he escuchado mucha música en inglés, y creo que esto ha hecho que me sienta cómodo cantando en este idioma. Además, supongo que cantar en inglés va más acorde con el tipo de música que hago".
¿Y qué tipo de música hace Petrus?
Pues a primera escucha parece claro que el autor de "To the future we belong" bebe de ese género denominado americana. "Me han dicho que suenan a folk americano, a country o a cosas similares. Yo estoy de acuerdo con que suena a esos estilos, pero también creo que suena a muchas otras cosas más", puntualiza Petrus, para señalar que si tuviera que definir su música "diría que son canciones básica y esencialmente pop, adornadas con elementos que provienen de muchos otros estilos diferentes".
El disco se puede escuchar en streaming en Spotify, pero para quienes todavía prefieren el formato clásico se puede adquirir en diferentes puntos de venta en Barcelona y Menorca (información en la página web www.duesgotes.com, que también envía a domicilio). De cara a 2012, Petrus trabaja en reunir una banda con la que presentar el disco en directo. "Si todo va bien, me gustaría tocar también en Menorca", avanza.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.