SOLAR. Las obras de construcción de la tienda tendrán una duración de entre cuatro y seis meses - Javier

TW
0

La cadena de supermercados Mercadona ha iniciado ya las labores de limpieza de la parcela ubicada en el Polígono Industrial de Maó en la que se comenzará a construir próximamente el primero de los tres supermercados que el grupo que dirige el empresario Juan Roig tiene previsto abrir en la Isla.

Las obras tendrán una duración de entre cuatro y seis meses aunque fuentes de la compañía declinaron ayer concretar la fecha de inauguración del establecimiento. La Junta de Gobierno de Ayuntamiento de Maó aprobó el pasado 31 de octubre la licencia de obras para la construcción del edificio comercial, que se ubicará concretamente en la confluencia entre las calles Curniola, Avinguda Europa y Portugal, en POIMA IV Fase.

LICENCIA

El nuevo supermercado tendrá una sola planta, que ocupará una superficie de alrededor de 3.200 metros cuadrados, en la que está incluida la zona de aparcamiento, según indica la licencia municipal que, además, establece que la firma dispone de un plazo de seis meses para iniciar las obras. Como máximo se podrán prolongar durante dos años.

No obstante, el proceso de implantación de la cadena valenciana de alimentación en Menorca no finaliza en el Polígono de Maó. Mercadona tiene previsto abrir otro establecimiento en un solar del Cós de Gràcia, junto a la sala Ocimax. En este caso, la compañía está todavía pendiente de que el Consistorio mahonés apruebe la licencia de obras correspondiente, según fuentes de la empresa Por otro lado, Mercadona continúa buscando una parcela adecuada para levantar su supermercado en Ciutadella.

PERSONAL

La firma inició hace ya algo más de un año el proceso de selección de personal para sus nuevos establecimientos, que a día de hoy aún no han finalizado. A principios del pasado mes de octubre, la compañía impulsó una campaña de reparto de trípticos, que los interesados debían rellenar y remitir a las oficinas del SOIB en Maó y Ciutadella.

Según fuentes de la empresa, se han recibido más de 1.000 solicitudes para optar a los puestos de trabajo que se ofrecen en los supermercados de la Isla. Entre ellos, se seleccionarán a alrededor de 40 personas para la tienda de la zona industrial de Maó, que deberán trasladarse a Palma para recibir la formación necesaria. La duración de este proceso variará en función de cada uno de los cargos, indicaron fuentes del grupo.

En concreto, la cadena de Juan Roig necesita dependientes y mozos de almacén, a los que ofrece un contrato indefinido y una jornada laboral de lunes a sábado, rotativa por la mañana y por la tarde, de 40 horas semanales.

Asimismo, se contratará a un técnico de mantenimiento para el que la empresa busca a un titulado en formación profesional especialista en electricidad o electrónica y con una experiencia mínima de uno o dos años. Este puesto tiene un tipo de contrato indefinido, con un horario rotativo de lunes a sábado y una retribución bruta de 1.195 euros mensuales.