Geriátrico. La mejora del edificio asciende a unos 55.000 euros - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal presenta a la convocatoria de 2012 del Plan Insular de Cooperación (PIC) tres proyectos por un importe global de 212.101 euros.

Las actuaciones que el equipo de gobierno ha priorizado para esta nueva convocatoria pretenden recuperar algunos de los proyectos ya planificados pero que en su día no pudieron acometerse por la anulación de algunas convocatorias.

En este sentido, y tras su aprobación con los votos a favor de todos los partidos representados en el Ayuntamiento ante el pleno extraordinario del pasado 28 de noviembre, el Consistorio propone al PIC la ampliación y mejora de la cocina del geriátrico y cámara fría cuyo presupuesto asciende a 55.184 euros.

Otro de las actuaciones es la rehabilitación del pavimento del núcleo urbano de Ses Salines que, según indica el alcalde, Francesc Ametller, necesita una adecuación del asfaltado, aglomerado y actuación en las aceras para contar con una urbanización en buen estado. Este proyecto asciende a 62.179 euros. Y la tercera idea se enmarca en la construcción de la nueva escuela de música y danza que, como cuenta Ametller, el proyecto contempla la instalación de climatización pero no los elementos complementarios como motores y aparatos. Es por ello que la convocatoria del PIC incorpora esta actuación con un presupuesto que asciende a 94.738 euros.

Por otra parte y según explica el regidor, queda aún pendiente a ejecutar el proyecto de climatización del geriátrico. El Ayuntamiento pretendía incluir la actuación en un plan de equipamientos sociales, culturales y educativos que, finalmente, este año no fue convocado. A la espera de que en 2012 el Consell presente de nuevo la convocatoria, Es Mercadal va a incluir la climatización del geriátrico, una actuación que ronda los 50.000 euros.

Ametller señala que "2012 será un año de impasse" puesto que la morosidad de las administraciones autonómicas e insulares obliga a este Ayuntamiento, como a todos los demás, a elaborar los presupuestos con mucha precaución ante la posible prolongación de impagos.