Visita. Los concejales se encargaron de guiar a los ciudadanos por todos los rincones del Consistorio - Javier

TW
0

Unas 2.000 personas participaron ayer en la primera jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento de Maó con motivo de la celebración del Día de la Constitución. Tanto Lali Olives, jefa de Protocolo; como todos los concejales, se ocuparon de guiar a los ciudadanos que llegaban al edificio con el fin de conocer todos los rincones. Desde el Salón de Actos, a la Galería de Personajes Ilustres, pasando por el departamento de Urbanismo, el despacho de Alcaldía, las terrazas, desde las que se disfruta de una buena vista de la ciudad y del puerto; o los sótanos, espacio donde se encuentra el amplio y antiguo archivo.

Los calabozos y la pequeña torre del reloj fueron los lugares que más llamaron la atención a los visitantes, que no dudaban en hacerse fotografías y comentar asombrados las anécdotas que les explicaban los guías.

Los más madrugadores, los jubilados; y lo más abundante, familias con niños. Hasta una señora de 97 años no quiso perderse el tour por la Casa Consistorial que, recordemos, data de 1613 y fue reformada en estilo barroco afrancesado en 1789.