El PSM+Més per Menorca ha calificado este viernes de "escándalo" que el Ayuntamiento de Maó destine 61.000 euros en decoración navideña mientras se realizan recortes en otros ámbitos.
La formación menorquinista considera que el argumento de que una buena iluminación reactivará el comercio en el centro de Maó es"poco serio" y "demuestra un conocimiento muy superficial de la situación económica de la ciudad".
"La reactivación económica de Maó no es cuestión de cuatro luces bien puestas y la capacidad de consumo de las familias no mejorará con esta inversión", han apuntado fuentes del partido.
El PSM+Més per Menorca se ha posicionado, de este modo, tras las declaraciones de los miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó, que avanzaron una inversión de 61.000 euros de cara a las fiestas navideñas. En concreto, el Ayuntamiento destinará 51.000 euros en iluminación y 10.000 euros en la compra de un Belén gigante.
En esta línea, la formación acusa al Consistorio de pedir a los trabajadores y ciudadanos un esfuerzo para reconducir esta crisis mientas "malgasta" dinero en celebraciones que no responden a un espíritu navideño y se reducen las ayudas a las entidades sociales, vecinales, deportivas y culturales. "No es un buen ejemplo de austeridad", han remarcado.
"Ahora más que nunca es necesaria la imaginación, la eficiencia y la austeridad en la gestión de los recursos públicos y, de momento, el PP no ha demostrado mucha sensibilidad en este sentido", han concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.