El inspector más veterano del cuerpo policial, José María Franch, fue ayer nombrado nuevo jefe de la Policía Local de Maó en sustitución de Vicente Vaquero.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento propuso esta designación para dar la oportunidad al inspector de que finalizara su trayectoria profesional ejerciendo como máximo responsable del cuerpo policial. Y es que Franch acaba su período laboral dentro de cuatro meses al cumplir con la edad de jubilación. De esta manera, la intención del equipo de gobierno es que tras este corto período, el jefe saliente, Vicente Vaquero, vuelva a ocupar la jefatura. El concejal de Servicios Generales, Salvador Botella, indicaba ayer que "Franch se merecía finalizar su período laboral con el honor de sustentar este cargo" a lo que añadía que "sería injusto si no ratificáramos que Vaquero es el más preparado para ello y debemos agradecerle su generosidad de ceder la jefatura". Para la alcaldesa, Águeda Reynés, "es un premio merecido a su trayectoria".
Así, durante este período, el inspector Franch ocupará la jefatura junto al equipo de dirección de la Policía Local que lo conforman el inspector Vicente Vaquero, el subinspector José de la Torre y el oficial con labores de subinspector, Pedro Vives "un equipo que trabaja en conjunto para evitar personalismos innecesarios", resaltaba Botella.
José María Franch, quien ingresó en el cuerpo policial el 15 de junio de 1969, lleva 42 años en la profesión compaginándolo con su compromiso con el cuerpo de bomberos. Franch quiso agradecer "el detalle del Ayuntamiento" que toma como un "reconocimiento a mi trayectoria". Asimismo, el nuevo jefe solicitó al colectivo que "tome este hecho como un ejemplo de que se reconoce el trabajo bien hecho". Para Franch, "los policías no somos números y la Corporación municipal así lo entiende, todos y cada uno de nosotros somos conocidos por nuestro nombre", concluía.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.