PSM. Antònia Allès, junto con Manel Martí, Maite Salord y Sam Gomila, tras las pasadas elecciones - Archivo

TW
0

El año pasado el PSM modificó sus estatutos para hacer coincidir las asambleas generales del partido (lo que en otras formaciones se conoce como el congreso) en el mismo año natural en que se celebraran elecciones autonómicas y locales.

Esto implica que el partido menorquinista afrontará en breve (todo apunta a que será esta misma semana) su encuentro con todos los afiliados, en los que se repasará el proyecto político y se pondrá sobre la mesa la renovación de los actuales dirigentes del partido.

De nuevo según los estatutos del partido, el secretariado político, incluido también el secretario general del partido, cesa en su cargo en el momento de la asamblea general. Ésta, entonces, debe decidir si renueva la confianza en los dirigentes anteriores, si es que deciden optar al cargo, o si bien escoge a una nueva persona.

Actualmente, Antònia Allès es la secretaria general del PSM. Interpelada ayer sobre si continuará o no en el cargo, Allès contestaba ayer que "ahora mismo lo más importante es el proyecto político, materializado en las pasadas elecciones, y que es fruto de mucho debate y mucho trabajo. Es básico sumar y hacer un proyecto colectivo".

Sobre si es partidaria o no de una renovación en el partido, la secretaria general apunta que "debe haber una renovación, que de hecho ya se ha iniciado, pero también deben estar en el partido todas las personas que puedan aportar experiencia".

En el seno del partido, impera precisamente esta búsqueda del equilibrio entre las caras nuevas que ya se presentaron en las pasadas elecciones municipales y autonómicas y la veteranía de los pesos pesados del partido.

El resultado se conocerá en la asamblea general, en la que también se renovará la comisión de garantías del partido y el interventor. en total, se renovarán algo más de diez cargos.