Vecinos, comerciantes y el sector turístico del pueblo son partidarios del proyecto, y considerarían una gran pérdida que finalmente no se pudiera ejecutar. La Asociación de Vecinos S'Enclusa defiende que "las declaraciones del conseller Huguet [diciendo que no encuentra los siete millones que debían llegar de Madrid para este proyecto] nos han sorprendido muy negativamente, especialmente por la sensación que no hay demasiado interés en conseguir este espacio para el pueblo, cuando justamente ha sido defendido de manera unánime por todos los partidos representados en el Ayuntamiento". La asociación vecinal califica de "oportunidad única" la inversión que podría acarrear el centro, y si bien admite que "el proyecto no contentó totalmente las aspiraciones de la asociación, pero se conseguía el objetivo básico, que era devolver S'Enclusa al pueblo".
Desde la Asociación de Comerciantes de Ferreries (ACOFE), su presidenta Isabel Mercadal defiende también la conveniencia de la actuación en la cima de la segunda montaña del municipio. "Sería una lástima que se perdiera, puesto que creo que puede ser un gran proyecto para Ferreries. Todo lo que sean inversiones que mejoren nuestro municipio son bienvenidas", afirma. Mercadal entiende, además, que una actuación de este tipo puede ejercer de imán para que la gente recale en Ferreries, ahora que el desvío de la carretera general ya no llevará a los turistas directamente a las puertas del municipio.
Los hoteleros del interior del pueblo también consideran positivo el centro y sus posibles efectos sobre el pueblo. Uno de ellos explica que "sería un error que finalmente esta inversión no se hiciera porque podría ser un centro neurálgico que beneficiara al municipio". Su colega también afirma que "es un buen proyecto, que siempre puede atraer gente hasta nuestro pueblo". Recuerda que en su día se habló de trasladar a la gente desde Ferreries hasta S'Enclusa mediante un teleférico, pero lo último que se puso sobre la mesa fue que las personas que quisieran visitar el municipio tuvieran como punto de partida Ferreries, algo que podría comportar una dinamización del tejido comercial y turístico del municipio.
De todos modos, algunos de los sectores consultados, a pesar de defender el proyecto y los siete millones de inversión que puede suponer, critican que no se haya actuado antes en la antigua instalación militar, y que se hayan dejado perder unas instalaciones que en su día ofrecían grandes posibilidades. Otra de las críticas al proyecto surge de los usos que han decidido permitirse en la cima de la montaña. Vecinos y algunos comerciantes echan en falta más espacio destinado al disfrute de la ciudadanía, como un albergue, demanda histórica del municipio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.