Tras una larga trayectoria vinculada a la administración pública, una decena de funcionarios del Govern balear jubilados durante 2010 fueron homenajeados ayer en la sede del Consell durante un acto que presidió el jefe del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá.
Cada uno de los empleados públicos retirados durante el año pasado recibió una medalla conmemorativa. Tras la entrega de las insignias, Maria Pilar Manguán Martínez, en nombre de todos los condecorados, se centró en el ámbito educativo valorando la superación de los docentes para adaptarse y responder al desafío de los cambios acelerados y profundos. "Esta situación nos ha exigido nuevas respuestas educativas", matizó.
La maestra ya jubilada recordó que, a lo largo de su ejercicio profesional, han sido testigos de mejoras cualitativas de la enseñanza tales como la integración de los alumnos con discapacidad, la atención a la diversidad, la adaptación de las escuelas al medio geográfico y cultura, y la formación permanente de los educadores.
"Nos sentimos realizados como docentes y deseamos que se avance en el camino recorrido", concluyó Manguán.
Agradecimiento
Por su parte, el presidente del Govern balear agradeció a los presentes su esfuerzo y dedicación a lo largo de su trayectoria profesional y les definió como "la pieza fundamental de nuestro sistema democrático, sanitario y educativo".
"Los políticos siempre estamos de paso pero los funcionarios permanecéis y os adaptáis continuamente para llevar a cabo una importante labor siempre al servicio de nuestra comunidad y de nuestros ciudadanos", subrayó Bauzá, quien añadió que el común denominador entre los políticos y los empleados es la entrega al servicio público y al interés general.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.