Nuevo episodio judicial del ‘caso interventor del Ajuntament de Maó'. La reincorporación de Manuel Velarte Pérez ha quedado en suspenso por el recurso contencioso que ha interpuesto la interventora municipal interina, Esperanza Cardona Coll.
El actual equipo de gobierno acordó el pasado 10 de noviembre que el día 1 de diciembre se formalizaría el relevo de Esperanza Cardona por Manuel Velarte. Al mismo tiempo comunicó esta decisión al Govern balear para que «resuelva sobre la situación de la actual interventora municipal», que fue nombrada por la Conselleria de Interior el 28 de julio de 2010 para ocupar la plaza con carácter interino.
El Tribunal Superior de Justicia de Balears había ordenado en julio la readmisión del anterior interventor, Manuel Velarte, que también debe ser indemnizado con 150.000 euros.
Pero la actual interventora ha presentado contencioso administrativo en el que defiende su puesto de trabajo. En el recurso, su abogado manifiesta que «la decisión de cesarla en su puesto, como consecuencia de la reincorporación de Manuel Velarte, no se deriva del cumplimiento de la sentencia, y aunque fuera así, se toparía con el obstáculo insalvable de los derechos de Esperanza Cardona». El anterior equipo de gobierno municipal de Maó -formado por PSOE, PSM y EM-EU- acordó el 23 de enero de 2009 la suspensión de funciones de Manuel Velarte por «la gravedad de los hechos e irregularidades detectadas en su actuación».
El Consell de Govern de la Comunidad Autónoma acordó el cese del funcionario tras investigar sus actuaciones y decisiones.
El teniente de alcalde de Servicios Generales del Ajuntament de Maó., Salvador Botella, ha cuantificado en 150.000 euros la indemnización por las retribuciones que ha dejado de percibir desde que fue suspendido de funciones. Botella señala que «no hay partida consignada en los presupuestos municipales, por lo que será necesario tramitar un crédito que permita afrontar este pago».
39 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hay muchos submarinos socialistas y rojos en el Ayuntamiento de Mahón y en el Consell si no hacen limpieza, se les pasarán los tres años que les quedan y no habrán hecho nada. Bueno cobrar a final de mes, que ya es mucho.
¡¡Pues no Willy!!, quien todo el mundo creía que entraría era Fernández Terrés, un peso pesado pesado del PSOE que también se presentó a la oposición, pero que no dió la talla ni a nivel cultural, ni profesional. Esperanza ganó la oposición limpiamente y merecidamente.
Eso de que la interventora entro con el correspondiente examén, habría que analizarlo con calma, pues todo el mundo ya sabía quien entraría previamente, conociendo el percal. Que venga ya un interventor y un secretario con oposición, y se dejen de historias!
de acuerdo con cath i legalidad aparte, seria bueno saber si en el ayunt. estan contentos con el trabajo de la interventora.
Sigo sin ver apoyos para Velarte, no hay ningún compañero q lo defienda... Es mas, algunos comentarios q se han escrito por aquí (que sí parecen de funcionarios del Ayuntamiento) nos dicen q era un vago... Entonces, qué intereses tienen los que defienden su incorporación???
DIRIGIDO A ENCHUFADOS: EN LA LEGISLATURA ANTERIOR CON PSOE aL FRENTE HABIA MUCHÍSIMOS QUE TAMBIEN "PULULABAN" COMO TU LLAMAS. Y NO SOLO EN AJUNTAMIENTOS SINÓ TAMBIEN EN EL GOVERN BALEAR O EN CIM. PERÓ MIRA QUE CASUALIDAD QUE UNO DE ELLOS FUERA EL PROGENITOR DE LA CRIATURA (SUPONGO QUE YA CESADO.. O NO ?).
Esta interventora hija de una concejal socialista es desastrosa, colo piensa en ella y no en el pueblo.
La interventora solo defiende el puesto de trabajo para el que fue contratada.
Pues claro Rori, es un pulso que está hechando al equipo de gobierno de Mahon a ver si cuela y mientras cobrando.
Leyendo con cuidado la noticia se ve que es un claro intento de intoxicación, filtran lo que dice el abogado de la interventora accidental sobre su cese y luego el comentarista lo vincula con la incorporación del interventor, diciendo que la ha paralizado?¿.