Dice que es de Murcia pero que llegó a la Isla con diez años y medio y que pasó su infancia en la Casa de la Misericordia de Maó. Cuéntenos cómo vivió sus años de niñez.
Mis padres se separaron y con sólo tres años me quedé con mi padre. Mi hermano se quedó con mi madre pero con sólo unos meses fue trasladado a la casa de la infancia de Maó. Yo estuve en tres colegios distintos en Murcia y luego, con diez años y medio me trasladaron aquí para unirme con mi hermano que no conocía. Mi madre quería, con esta unión, formar una familia, decía, y curiosamente hace dos años que conocí que mi madre tiene cuatro hijos más. Mi padre tuvo otros tres.
Una infancia un tanto particular, ¿para usted estuvo teñida de tristeza?
No, para nada. Me suelen decir que soy excesivamente optimista porque me lo pasaba bien y me acuerdo sólo de las anécdotas y las situaciones divertidas que allí viví. También es cierto que con 12 años me pusieron a trabajar en una peluquería y pasaba muchas horas fuera de la casa. Es más, esta exposición que voy a inaugurar lleva el título de "¡Qué años tan felices!", por algo será.
¿Cómo consigue las fotografías que luego decide montar en forma de exposición?
Siempre he tenido un interés especial en recoger fotografías con un objetivo, saber de la infancia de mi hermano con quien no pude compartir mi niñez. Era la manera de acercar nuestras experiencias.
¿Y cómo surgió la idea de la muestra?
Con Casto, un compañero de infancia, dijimos que teníamos que hacer una exposición pero siempre lo aplazábamos. Hasta que ahora he creído que era el momento. La muestra incluye aproximadamente 170 fotografías y se expondrán en un local ubicado en la calle Santa Teresa, número 5 de Maó. La inauguración será mañana a las 19 horas y se podrá visitar de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas y sábado y domingo de 17 a 20 horas. Estará abierta hasta el domingo, una semana desde su inauguración. Tengo que decir que la Papelería Clips me ha ayudado mucho patrocinándome esta iniciativa.
¿Y qué tipo de imágenes podrá observar la gente que visite la exposición?
Hay de todo. Incluye desde los años 50 al 1985 y la gente podrá ver desde fotografías de las monjas que aún llevaban la toca alada blanca. También aparecen los niños que iban a la escuela de Dalt Vilanova. Y Santiago, el señor que se encargaba de llevar a los niños de la casa al colegio de Sa Graduada. También aparecen las fiestas que el barrio de s'Arraval organizaba para recoger dinero para los niños de la casa de la infancia, entre muchas otras instantáneas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.