Presidente. Santiago Tadeo responde a Marc Pons - Archivo

TW
0

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, replicó ayer al portavoz insular del PSOE, Marc Pons, que "quien ha sido uno de los culpables de los recortes, no puede dar ahora lecciones desde la oposición", en relación a las críticas de los socialistas sobre los presupuestos del Govern para 2012.

Tadeo afirmó que las cuentas de la Comunidad Autónoma no serán definitivas hasta que no finalice su tramitación parlamentaria. En este sentido, el presidente del Consell dejó claro que algunas de estas partidas presupuestarias son ampliables y que, por tanto, quedarán garantizados los servicios básicos del área de Bienestar Social. "Durante la gestión de Marc Pons no se garantizaron estos pagos", resaltó.

Sobre el transporte público, Tadeo afirmó que "no escuchamos en 2010 ni este año que saliese públicamente el entonces presidente Marc Pons a reclamar al Govern de Francesc Antich el pago de 1,5 millones de euros".

"Lo que no haremos será gastar los dos millones de euros del Govern para promoción turística para pagar personal y gasto corriente. De hecho, este año esta cantidad se perdió por la prórroga de los presupuestos autonómicos y aún esperamos que salga Marc Pons a explicar por qué razón no exigió a sus compañeros de partido este dinero".

Santiago Tadeo recordó a Pons que ya dijo que los presupuestos del Govern serían austeros y realistas, pero aún así permitirán al Consell hacer unas buenas cuentas.

También criticó que el anterior gobierno insular presupuestaba menos de lo que marcaba la realidad. En este sentido recordó que se presupuestaron 17 millones para personal, cuando había que pagar 20, también se habilitó una partida de 77.000 euros para gastos de luz, cuando sólo en la sede del Consell se gastaron 127.000 euros. "Eran unos presupuestos ficticios y hechos de cara a la galería", remarcó Tadeo.