Ana Botella fue ayer la estrella electoral del PP y el gancho para convocar a los militantes y simpatizantes en el hotel Port Ciutadella en un concurrido mitin y almuerzo de campaña.
Tras una visita matinal a Fornells, acompañada de los representantes del PP en la Isla, la teniente de alcalde de Madrid y esposa del expresidente José María Aznar, fue recibida en el acto entre aplausos.
"Menorca está unida a los recuerdos más agradables de mi vida y algún día tengo que volver a pasar las vacaciones", recalcó tan sólo empezar. Precisamente, tanto el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, como el presidente del Consell, Santiago Tadeo, la invitaron en sus intervenciones a visitar de nuevo la Isla.
Botella destacó la importancia de la cita del 20-N. "No hay nada ganado, la encuesta más importante la tendremos el domingo. Tenemos que tener el mejor resultado de la historia de nuestro partido porque la situación lo requiere".
La concejal del Ayuntamiento de Madrid no paró en su discurso de hablar del cambio. "El domingo vamos a ganar con un resultado espectacular para conseguir el cambio, para que nuestros hijos tengan un país próspero y competitivo".
Botella contrapuso "el derrotismo del PSOE a la confianza del PP". Afirmó que "los socialistas no creen en la capacidad de España de recuperarse y con su actitud derrotista intentan transmitir que con un cambio de gobierno poco se conseguirá. Falso. España necesita un Gobierno de confianza y con ganas de trabajar. Ahora lideramos el paro, pero si hacemos las cosas bien podemos estar en la primera línea de Europa".
Botella no apuntó propuestas concretas para salir de la crisis, mantuvo el discurso de crítica al PSOE y concentró sus palabras en pedir el voto para el cambio, "porque quién ha traído más bienestar a España ha sido el PP". Elogió el logro del partido al haber conseguido el Consell y los ayuntamientos de Ciutadella y Maó y destacó tres aspectos del gobierno de Tadeo: la reducción de cargos públicos, la retirada del Plan Director de Equipamientos Comerciales y la revisión del PTI en perspectiva.
El alcalde de Ciutadella abrió el acto con un discurso bilingüe. "El PSOE nos critica que hablemos en castellano. Es la única crítica que hemos tenido de los socialistas, que parece que no les preocupa haber dejado 7.000 parados y la caja vacía".
Propuso a Mariano Rajoy que cuando gobierne "ponga a la cárcel el nombre de 'Prisión Arturo Bagur'" y pidió "el voto de empujón para Juan Carlos Grau y que Juana Francis Pons pueda recuperar el acta en el Senado por el PP de Menorca".
El candidato popular al Congreso, Juan Carlos Grau, pidió al auditorio "confianza y que les digáis a vuestros familiares y amigos que el PP ofrece confianza".
Juana Francis Pons Vila prometió en su intervención "trabajo, honradez y defensa de los intereses de Menorca, porque queremos los servicios que corresponden a los impuestos que pagamos". Añadió que "debemos mandar a los socialistas donde se merecen. No queremos malos gestores".
El presidente del Consell, Santiago Tadeo, apuntó que "una semana es lo queda de sufrir al gobierno socialista. Hemos pasado de 5 millones de puestos de trabajo a 5 millones de parados; de la prosperidad, a la peor situación".
Tadeo reivindicó que "queremos la España que tuvimos con el gobierno Aznar hace ocho años. En Menorca hemos padecido doce años de PSOE y PSM y hay que convencer a la gente que vaya a votar por el cambio".
El presidente del Consell formuló la petición de que "la confianza que tuvisteis el 22 de mayo con el PP la volváis a tener el 20-N para volver a generar ilusión".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.