TW
0

La línea entre Maó y Ciutadella se reforzará al mediodía con un autobús para cubrir las puntas de demanda, tal y como se ha acordado este lunes durante un encuentro mantenido entre los miembros del departamento de Movilidad y Proyectos del Consell de Menorca y los representantes de la empresa concesionaria que cubre esta línea de transporte público.

El acuerdo alcanzado entre la máxima institución insular y los responsables de la empresa establece que siempre habrá un autobús en Maó y otro en Ciutadella preparados para reforzar el trayecto en caso de necesidad.

Durante la reunión, también se ha planteado la posibilidad de establecer un bus directo que conecte las dos poblaciones a primera hora de la mañana, a las 6.40 horas.

El Consell de Menorca ha explicado que, con el objetivo de ajustar al máximo la oferta a la demanda, se había estudiado los horarios de salida de los alumnos de los diferentes centros educativos. Sin embargo, la salida inesperada de grupos de estudiantes antes de los horarios establecidos provocó una saturación de los vehículos, han reconocido desde la administración insular.

En esta línea, ambas partes han acordado seguir en contacto para tratar posibles nuevas incidencias. "Desde el Consell se hace un llamamiento a la ciudadanía para que sigan aportando sugerencias para mejorar el servicio a través del Servicio de Atención al Ciudadano y el Consell Obert", indican.