Exposición. Recoge los trabajos de los alumnos que aprendieron la técnica de pintura oriental el pasado verano - Paco Sturla

TW
0

El Espai d'Art Xec Coll de Ciutadella acoge desde el pasado 26 de octubre una exposición de obras artísticas realizadas con la técnica del sumi-e. Se trata de una muestra de corte muy diferente al tipo de arte al que estamos acostumbrados, y es ahí donde radica el interés de esta colección de piezas que han sido creadas a través de un método monocromático en tinta de la escuela japonesa, que no obstante tiene sus orígenes en la China de la dinastía Tang (618-907).

El arte del sumi-e se caracteriza por la amabilidad de sus formas y las escalas de grises utilizadas para dar vida a los seres que se retratan. En el caso de la exposición que se exhibe en Ciutadella predominan los temas de naturaleza vegetal y animal, flores y peces principalmente. Todas las obras están firmadas por los alumnos del taller de sumi-e que se celebró el verano pasado en Ciutadella y que impartió el pintor local Pacífic Camps.

Hasta el 13 de noviembre
Las sugerentes obras creadas por Dolores Molina, Maria Benejam, Maria Casasnovas, Susana Florit y Josefa Angulo podrán ser contempladas hasta finales de la próxima semana. La técnica del sumi-e ha sido influencia de muchos artistas occidentales como Toulouse Lautrec, Gaugin o Mary Cassett, cuyas obras se caracterizaba también por expresar la vida interior de la materia que tratan de representar.