Integrantes de las candidaturas del PP del Congreso y el Senado, miembros del equipo de campaña y periodistas se dieron cita ayer en el camping de Ferreries a fin de intercambiar impresiones sobre la situación actual y la cita electoral en ciernes.
El tópico de los políticos alejados de la realidad cedió en torno a la sabrosa paella y a las conversaciones que amenizaron el encuentro a manteles protagonizadas por la crisis económica y la necesidad de abordar un cambio institucional en profundidad.
En un encuentro en el que, en la mesa, no cuajó la idea de intercalar 'populares' y periodistas, hubo ocasión también de abordar cuestiones más informales y de apreciar detalles curiosos, como la pasión de Juan Carlos Grau, número tres en la lista al Congreso, por la ensalada, plato que no está entre los preferidos de la aspirante a senadora Juana Francis Pons Vila, o la del responsable de campaña, Alejandro Sanz, por el dulce.
Hubo bastantes preguntas y otras tantas respuestas, pegadas a la actualidad como las relativas a los recortes en los servicios públicos, patentes esta semana en lo que se refiere al transporte por carretera. Aquí Santiago Tadeo, presidente insular y del partido, fue contundente en la necesidad de cortar la sangría en forma de déficit que ocasionan la red de autobuses menorquines.
Y hubo también muchas sonrisas. El PP menorquín no vive ajeno a las encuestas y eso se notó en el buen ambiente que reinó en el segundo acto de campaña- después de la pegada de carteles- desde el momento del aperitivo, informal, junto a la paella que cocinaba Nito, hasta el café, que prometía alargarse a cuenta de los 'chupitos', un epílogo que la prensa aprovechó para despedirse.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.