Menorca superó el pasado mes de octubre las previsiones de ocupación hotelera, que vaticinaban un 37,10%, alcanzando un 48,4%, según los datos hechos públicos ayer jueves por la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME).
El informe de la patronal revela un incremento de la ocupación de tres puntos con respecto al mismo mes del año 2010, en el que se registró una ocupación del 45,3%. Asimismo, también ha aumentado la estancia media de los turistas en la Isla ya que, mientras en octubre del año pasado se situó en 6,5 días, el pasado mes de octubre alcanzó los 7,20 días.
En relación a la nacionalidad de los visitantes, el documento elaborado por ASHOME muestra la clara hegemonía del mercado británico, con un 40,5%.
De este modo, los turistas británicos se mantienen respecto al mes de septiembre de este mismo año. Por su parte, destaca el crecimiento del mercado alemán en relación al mes anterior ya que, mientras en septiembre el porcentaje de turistas alemanes era del 14%, en octubre alcanzó el 25,8 por ciento.
También se ha notado un ligero aumento del número de turistas nacionales que han visitado la Isla durante el pasado mes. Así, los visitantes procedentes de otras zonas de España representaron en septiembre el 25,4% y en octubre el 27,2 %.
Por otro lado, la bajada más pronunciada respecto al mes anterior ha sido la de visitantes italianos que ha caído del 11,6% en septiembre al 0,60% en octubre, según los datos facilitados por la patronal hotelera.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.