Terminal portuaria. El Ayuntamiento solicitará la cesión de uso al Govern para que lo utilice el INSS - Paco Sturla

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella tiene previsto solicitar al Gobierno central la reapertura de la oficina de la Seguridad Social en el municipio, un servicio que se retiró el 31 de julio de 2007, después de haberse prestado durante 25 años. El concejal de Servicios Sociales, Lorenzo Coll, afirma que es un tema que está sobre la mesa, y que se pondrá en marcha una vez transcurridas las elecciones generales del próximo día 20.

Coll asegura que se trata de una cuestión de interés para Ciutadella, puesto que son muchas las personas que se ven obligadas a desplazarse cada día hasta Maó para realizar diferentes trámites, algo que recae especialmente en la gente mayor, que muchas veces tiene serias dificultades para trasladarse a la otra punta de la Isla. "Todavía no hemos hecho nada, es un tema que está pendiente. Pero ahora estamos en un impasse por la cercanía de las elecciones. Esperaremos a que se conforme el nuevo Gobierno", señala el edil.

Aprovechando la ocasión, desde el Consistorio también se quiere solicitar que se ponga una oficina de Tráfico, y que se amplíen los horarios de atención que se vienen prestando en el Ayuntamiento por parte del Ministerio de Hacienda y la Agencia Tributaria. Actualmente, este servicio se ofrece los martes y los jueves de 9 a 14 horas, y se prevé que la próxima semana se reubique el despacho en los bajos de las casas consistoriales, en lo que antes era el Archivo Municipal.

Ubicación

El concejal sabe que uno de los requisitos que fijaba la Dirección Provincial del Instituto de la Seguridad Social para restablecer el servicio era poder contar con un local municipal. En este sentido, Coll apuesta por la terminal portuaria. "Hemos pensado que es un buen sitio, tiene aparcamiento, está en correctísimas condiciones. Es del Govern, pero no habrá problema para que nos ceda su uso."

Uno de los problemas que dificultan también la implantación del servicio en Ciutadella es el hecho de que los funcionarios sólo pueden informar y recoger la documentación que aportan los ciudadanos. Sin embargo, hasta ahora era imposible realizar ninguna gestión telemáticamente, por no contar las oficinas donde se ofrecía el servicio anteriormente con las correspondientes conexiones. "Creemos que este aspecto también se puede resolver en el edificio del Govern, porque, de hecho, Ports está conectado con Palma telemáticamente, esperamos que se pueda hacer lo mismo con la Seguridad Social", señaló Coll, quien espera acabar con el sinfín de promesas incumplidas sobre la reapertura de la oficina, que se vienen sucediendo desde 2007.