Me llamo Marta Riera Pi, nací en Barcelona y tengo 29 años. Soy educadora y profesora de danza y trabajo en Maó y en mi ciudad natal, aunque me gustaría poder instalarme en la Isla definitivamente. Cuando tengo tiempo libre me encanta disfrutar del mar: navegar, el surf... También leer y viajar.
¿Cuál es su vínculo con Menorca?
Conocí la Isla hace tres años cuando vine de vacaciones un verano. A partir de entonces, vengo a menudo con proyectos de trabajo con el fin de poder instalarme definitivamente. Me encanta el paisaje menorquín, lo virgen que es; y la tranquilidad que se respira.
Y, ¿qué hay de su trayectoria en el mundo de la educación y la danza?
Estudié teatro y danza durante muchos años. Paralelamente estudié Educación Social, por lo que he podido compaginar ambas cosas y dar clases a diferentes colectivos, tanto de adultos como de niños. Me fui una temporada a Escocia para continuar con mis estudios y me incliné por el ámbito educativo, trabajando con personas en riesgo de exclusión social.
¿Cómo es trabajar con este tipo de grupos?
Solían ser barrios de etnia gitana o de inmigrantes y, en general, los niños suelen estar más abiertos a los juegos en grupo que los niños que sin exclusión, ya que están más acostumbrados a estar más tiempo en la calle y tienen esa perspectiva de grupo. Los otros niños son más cerrados, de estar en casa, con el ordenador o los videojuegos.
Comenta que trae proyectos a Menorca. En esta ocasión es el de Danza en Familia.
Es un proyecto en el que me involucré cuando estaba en Escocia. Es de movimiento creativo en familia para experimentar con las diferentes formas artísticas, educativo y terapéutico, ya que se fortalecen los vínculos familiares. Juan Eduardo López, director del festival Días de Danza, introdujo la participación de artistas en el proyecto, quienes crean contenidos para las sesiones de familias. Yo he estado coordinándolo en Barcelona y empezaremos este domingo en Ciutadella. Si va bien, lo ideal sería contar con artistas menorquines en un futuro.
¿En qué consistirá exactamente?
Invito a las familias con hijos de tres a doce años a que vengan gratis a la primera sesión, que será de 11 a 13 horas en la escuela Art en Moviment. Mediante juegos, se experimenta a nivel artístico en diferentes disciplinas como la danza, la pintura, el teatro... Es lúdico y se hace hincapié en la creación colectiva y el contacto físico. Se realizará los primeros domingos de cada mes. En enero lo haremos en Maó, concretamente en Alba Estudi de Dansa.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.