TW
0

El PSM+Més per Menorca alertó ayer que seguirá de cerca la construcción del vial del Cós Nou velando por el cumplimiento de la legalidad vigente y vigilando que el proyecto supere todos los trámites legales correspondientes.

"Si la actuación de la administración no es correcta no dudaremos en denunciar el proyecto a las instancias europeas", avisaron la consellera Maite Salord y el candidato al Senado, Joan Carles Villalonga.

En esta misma línea, el cabeza de lista a la Cámara alta insistió en la necesidad de que el vial del Cós Nou pase por una evaluación de impacto ambiental.

Escoletes

Por otro lado, el PSM+Més per Menorca mostró ayer su preocupación por el hecho de que el Govern balear no haya hecho efectivo el pago de la aportación de 2010 para las escuelas públicas de primer ciclo de Educación Infantil, que alcanza los 1.365.000 euros.

"Aunque son los ayuntamientos los que soportan el peso económico de las 'escoletes' de 0 a 3 años, la aportación del Ejecutivo autonómico representa en estos momentos la pieza clave en el dibujo del puzzle que puede hacer viable o no la continuidad de muchas escuelas infantiles", indicó el diputado Manel Martí.

Por ello, el dirigente de la formación menorquinista cuestionará mañana al conseller de Educación, Rafael Bosch, sobre la política del Govern respecto a la etapa educativa de 0 a 3 años. "La decisión del Ejecutivo balear está poniendo en peligro la viabilidad de la actual Red de Escoletes Públicas de las Illes", concluyó Martí.