Equipo. En el centro, el director del film Macià Florit junto al responsable del proyecto, Fernando Contreras - PM/FC

TW
0

El equipo del Ecomuseu Cap de Cavalleria regresa hoy a casa con la miel en los labios. Satisfechos tras su mención como finalistas del Festival Mundial de Cine Submarino de Marsella (World Festival of Underwater Pictures), los arqueólogos de Sanitja han ejercido el papel de embajadores de Menorca en el sur de Francia. Una experiencia que comenzó tras la selección en el certamen internacional de la segunda parte del proyecto "Archaeological Dreams" (Sueños de Arqueólogo) rodada este verano por Macià Florit (Ciutadella, 1990).

El director del Ecomuseu, Fernando Contreras, se desplazó para la ocasión a Marsella junto a la codirectora de la escuela de arqueología subacuática Alba Mazza; su asistente Pere Masso; y el director del film. El arduo trabajo de Florit, registrado desde mediados de julio hasta principios de agosto, muestra el día a día científico de uno de los grupos de estudiantes que cursaron el seminario de arqueología subacuática en aguas de Sanitja. El resultado es un documental de 26 minutos de duración a lo largo del cual se describen las tareas técnicas y formativas de siete aprendices de arqueólogo.

Archaeological dreams II
El festival, celebrado entre los días 26 y 30 en el Palacio de Congresos Du Pharo, es una de las convocatorias más prestigiosas. Allí se programaron con éxito dos pases de "Archaeological Dreams II" donde destacan las más bellas imágenes submarinas ambientadas con la música de David Bowie o Lisa Gerrard. Los primeros tráilers se pueden disfrutar en la web oficial www.archaeologicaldreams.com. En la cabeza de Fernando Contreras y Macià Florit ya fluyen nuevas ideas para una tercera parte.