Cantera. El vehículo de doce toneladas fue retirado ayer en torno a las 15 horas del lugar del siniestro - Gemma Andreu

TW
0

Las investigaciones siguen sin esclarecer las causas del trágico suceso que el jueves se cobró la vida del conductor de un camión de Transportes Ciocrapan al precipitarse al interior de la cantera Sa Moleta de Alaior, mientras vertía material de construcción.

El director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, informó ayer que las primeras pesquisas no descartan un "exceso de confianza" por parte del conductor como posible causa del accidente. Sin embargo, también se baraja la posibilidad de que el terreno cediera.

Aún así, Tejero apunta que la ausencia de testigos en el momento en que ocurrió la tragedia puede dificultar el esclarecimiento del caso. Y añade que la Guardia Civil está llevando a cabo las diligencias del caso como un accidente laboral, aunque la investigación se traslada al Juzgado número 3 por lo que será el juez quien decida cómo proseguir la investigación.

La Policía Judicial de la Guardia Civil e Inspección de Trabajo estuvieron durante toda la jornada de ayer investigando sobre terreno.

Asimismo, fuentes cercanas a la empresa indican que tras analizar el lugar del accidente, el terreno parece estar intacto. Además, se muestran extrañados de la actuación del conductor al verter el material desde la parte alta de la cantera, desde una altura aproximada a los nueve metros, algo inusual, por lo que tampoco se descarta una imprudencia.

Retirada del camión

Ayer por la tarde, en torno a las 15 horas, se iniciaron los trabajos de retirada del vehículo siniestrado de doce toneladas, en presencia de la Policía Judicial e Inspección de Trabajo. Fue necesaria una grúa y un camión plataforma. En menos de una hora, la actuación había concluido.