TW
0

El Aeropuerto de Menorca cerrará la noche de este sábado el dique sur en la zona de salidas, así como la zona sur de facturación y la zona norte del hall de recogida de equipaje, tal y como han informado este viernes fuentes del aeródromo menorquín.

Esta medida coincide con el inicio de la temporada de invierno y pretende ajustar la capacidad del Edificio Terminal al tráfico de pasajeros. El cerramiento se realizará mediante tabiques plegables, lo que permitirá optimizar el espacio y conseguir un importante ahorro en el consumo de recursos energéticos.

En concreto, a partir del sábado tan sólo estarán operativos 20 mostradores de facturación de los 42 existentes, así como 9 puertas de embarque de las 16 disponibles.

Debido a su condición de aeropuerto turístico, en el aeródromo menorquín se reduce una considerable variación del tráfico de pasajeros entre la temporada de invierno y la de verano. En esta línea, fuentes del Aeropuerto de Menorca aseguran que el número de personas que aterrizan en Menorca entre los meses de noviembre y abril supone un descenso del 80 por ciento con respecto a la temporada estival.

"Esta característica del aeropuerto ya se tuvo en cuenta a la hora de diseñar la ampliación del Edificio Terminal, de forma que la capacidad del mismo pudiera dimensionarse en función del espacio requerido para dar respuesta a las oscilaciones de tráfico propias de un destino turístico sin que ello varíe la calidad de los servicios prestados a los pasajeros", señalan desde el Aeropuerto de Menorca.

El dique sur de la zona de salidas, así como la zona sur de facturación y la zona norte del hall de recogida de equipaje volverán a estar operativas a mediados del mes de marzo, dependiendo de la necesidad del aeropuerto según la programación de vuelos.