TW
0

La Conselleria insular de Movilidad y Proyectos que dirige Luís Alejandre remitió el pasado martes al Govern un documento redactado conjuntamente con la Plataforma el Transport Aeri Ofega Menorca explicando la situación de este sector y las propuestas de mejora que se reivindican desde la Isla por parte de la sociedad.

Hay que recordar en este sentido que el pasado 28 de septiembre el conseller de Turismo, Carlos Delgado, se comprometió ante la plataforma a presentar ante el Gobierno central las reivindicaciones de la sociedad menorquina, una cuestión que lleva coleando ya demasiados años.

El conseller Luis Alejandre agradeció ayer públicamente el apoyo recibido desde la plataforma "con ideas y hasta con ejecución" para encontrar una solución al problema de los vuelos en Menorca.

Las propuestas

OSP vuelos entre islas. El documento propone, en relación a la OSP interislas, un nuevo concurso público entre compañías aéreas que cumplan las siguientes condiciones:

1 Mayor flexibilidad de frecuencias en atención a la demanda real propia de los diferentes períodos estacionales.

2 Establecimiento de una tarifa plana universal interislas de 30 euros por trayecto, en perjuicio del actual sistema de bonificación porcentual al pasajero residente, que se considera ineficiente y de carácter paternalista.

OSP vuelos con la península. En relación a las conexiones entre Menorca y Eivissa con la Península vía Barcelona-Madrid-Valencia, el documento propone la declaración de OSP contemplando las siguientes condiciones:

1 Frecuencias flexibles en función de los diferentes períodos estacionales.

2 Establecimiento de una tarifa plana y universal indistinta para las dos islas menores y equiparables a las vigentes por los mismos trayectos indicados desde y hacia la isla de Mallorca. En este caso se considera imprescindible conocer los costos de la operativa. Por eso se pide a la Dirección General de Fomento y a un consultora externa el estudio de este coste.

3Creación de un régimen de horarios diseñados para facilitar el desarrollo de jornadas laborales completas dentro y fuera de las Islas. Igualmente cabe incentivar el desarrollo de las islas menores como destino turístico desestacionalizado.

4 Consideración prioritaria de las conexiones con los aeropuertos de enlace mediante la creación de códigos de vuelos compartidos.