Aeropuerto. El problema del transporte aéreo es un tema prioritario en la agenda de los partidos - archivo

TW
0

El PP de Menorca trabaja estos días para que el programa electoral nacional que confecciona el partido de cara a las elecciones del 20-N incluya el compromiso del futuro Gobierno de revisar la tarifa de los vuelos interislas, los descuentos y declarar como servicio público los vuelos con la Península.

Estas peticiones ya han sido elevadas a la Ejecutiva regional para su tramitación, posterior inclusión en el programa nacional y su cumplimiento la próxima legislatura, donde todas las encuestas colocan al líder del PP Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Los populares tienen previsto presentar su programa electoral el próximo lunes día 31 en Galicia, cuatro días antes de que arranque la campaña de las elecciones del 20-N.

En concreto, la demandas del PP de Menorca se centran en un trato diferenciado de las islas menores en la declaración de servicio púbico interinsular, vía descuento o a través de la libre competencia del mercado, según explicó el presidente del PP insular, Santiago Tadeo. En relación a las conexiones con Mallorca, los populares proponen una tarifa fija a un "precio razonable".

El PP menorquín también quiere que en su programa nacional figure la declaración de servicio público entre Menorca y Madrid, y Barcelona "para asegurar la conectividad de la Isla". En este sentido, cabe indicar que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ya se comprometió este verano en el Foro Menorca Illa del Rei a solicitar a Madrid la OSP para los vuelos con la Península.

Derechos de los usuarios

Asimismo, solicitan que la Comisión Mixta de la Obligación de Servicio Público (OSP) con el Ministerio de Fomento no sea un mero órgano financiero como ahora, sino que haga valer los derechos de los usuarios "con un adecuado seguimiento".

Tadeo explicó que el objetivo del PP de Menorca es que todas estas peticiones formen parte del programa nacional, no obstante advierte que al tratarse de temas "tan concretos" es posible que algunos no sean incluidos, "pero eso no quiere decir que no puedan llevarse a cabo en el caso de que el PP gobierne en Madrid", matizó.