El equipo de gobierno de Alaior entregó ayer al comité de empresa municipal su plan estratégico para reducir el gasto de las arcas públicas, reorganizar el organigrama laboral en el Ayuntamiento y agilizar los trámites administrativos. Éste será el documento base sobre el que los responsables municipales y los sindicatos se sentarán a negociar el próximo lunes para hacer frente a los reajustes económicos que deberá afrontar la administración local y que previsiblemente afectarán a la plantilla y sus sueldos. El Consistorio cuenta actualmente con unos 146 trabajadores entre funcionarios y personal laboral. Según fuentes sindicales, alrededor de un centenar pertenecen al segundo grupo.
El concejal de Recursos Humanos, Arturo Pons, explicó que el documento recoge las líneas generales del plan municipal "sin entrar en detalles". Añadió que el equipo de gobierno pretende "reestructurar algunos puestos de trabajo y redimensionar áreas municipales". "No pretendemos perjudicar a nadie y nuestra intención es llegar a acuerdos dentro de lo posible", indicó.
Alaior entrega a los sindicatos su plan de austeridad municipal
Es el documento base sobre el que el equipo de gobierno y el comité de empresa del Ayuntamiento deberán negociar reajustes en sueldos y puestos de trabajo
Maó27/10/11 0:00
También en Menorca
- Los expertos recomiendan a los nacidos entre 1945 y 1975 hacerse la prueba de la hepatitis C: este es el motivo
- Un hombre de 90 años, herido tras caer de su patinete eléctrico en Maó
- Centenares de inquilinos de las Islas se enfrentan desde este año a «subidas desorbitadas»
- «Desde que soy 'crudivegano' he engordado 25 kilos»
- Desde Rusia hasta ‘la meca de los caballos’: el gran viaje de Katerina Pu
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.