El pleno del Parlament ha aprobado este martes por unanimidad la Proposición No de Ley presentada por el diputado del Grupo del PSIB-PSOE, Marc Pons, a través de la cual instaba al Govern de José Ramón Bauzá a resolver de manera inmediata la adjudicación de las obras del Parc Bit de Alaior.
Esta proposición llega después de que tanto el Consell de Menorca como el Ayuntamiento de Alaior aprobasen, también por unanimidad, propuestas encaminadas a reclamar la puesta en marcha inmediata de los trabajos de construcción del centro tecnológico.
El Grupo Socialista en el Parlament ha asegurado este martes que la aprobación de la Proposición no de Ley demuestra que con "la suma de esfuerzos" entre el tejido económico, las instituciones y los partidos políticos de Menorca "se puede conseguir un cambio de postura del Ejecutivo autonómico".
Asimismo, han considerado que la rectificación del Govern pone en evidencia que la argumentación que el Ejecutivo balear había mantenido hasta el momento de que las obras del Parc Bit no se podían ejecutar por falta de presupuesto, no era real. "La evidencia es que se trata, de nuevo, de una cuestión de prioridades", han recalcado los socialistas a través de un comunicado.
En este sentido, Pons ha remarcado la necesidad de que el Consell de Menorca "abandone su sucursalismo del Govern y mantenga una postura de firmeza a la hora de defender los intereses de Menorca".
El diputado del PSOE ha subrayado que mantiene "la mano extendida" al equipo de gobierno del Consell con el objetivo de conseguir la misma unidad en cuestiones como la transferencia de la competencia de promoción turística o el cumplimiento del convenio de infraestructuras deportivas. "Votaciones como la de hoy demuestran que cuando Menorca va a una, no nos para nadie", ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.