TW
0

La Policía Local de Maó imputó el pasado fin de semana como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial a dos varones que conducían bajo los efectos del alcohol, mientras que otro varón fue imputado por conducir su turismo sin el permiso correspondiente.

A las 1.40 horas del pasado sábado, los efectivos de la Policía Local instruyeron diligencias contra un varón de 47 años que conducía su motocicleta por Avenida Mediterránea presentado síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Una vez sometido a las pruebas para determinar el grado de alcoholemia y dar éstas resultado positivo, se procedió a la imputación del mismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Tan sólo cinco minutos después, en la misma zona, los agentes de la Policía Local instruyeron también diligencias contra un varón de 37 años que conducía un turismo careciendo de la oportuna autorización administrativa para la conducción. Por ello, se procedió a la imputación del mismo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, concretamente, el de conducir un vehículo a motor careciendo de permisos de conducción.

Por otro lado, los efectivos de la Policía Local detectaron en la Plaça Reial una motocicleta que circulaba de forma anómala. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.50 horas de la madrugada del domingo cuando, al proceder a la detención del vehículo para interesarse por las causas que motivaban tal conducción, observaron que su conductor, un varón de 34 años de edad, presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas.

El individuo fue sometido a las pruebas para determinar el grado de alcoholemia y éstas dieron resultado positivo, por lo que se procedió a su imputación como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Por su parte, la Guardia Civil realizó este fin de semana en las carreteras de la Isla 170 pruebas de alcoholemia, cuyo resultados fueron una detención y cinco denuncias.