TW
0

Autoficha. Nos llamamos Pedro y Ernesto y tenemos 40 y 23 años respectivamente y somos de Sant Lluís. Los dos estamos en el paro y ayer participamos en la concentración de indignados que se realizó en la plaza Colón de Maó llevando a cabo un espectáculo de animación. Nos gustaría que este tipo de actos llevaran a una reflexión personal y colectiva sobre el sistema en el que estamos viviendo actualmente.

Ambos van disfrazados, uno con traje y otro con zancos. ¿En qué se ha basado su espectáculo exactamente?
Ha sido un acto de animación con el que parodiamos a los políticos que tenemos desde hace algún tiempo, los que trabajan únicamente por el capital y no por la sociedad. Uno de nosotros hace de marioneta y usamos la palabrería que ellos utilizan y con la que nos intentan convencer de todas las medidas que van tomando sin consultar con los ciudadanos.

¿Habían realizado anteriormente este tipo de actos?
No, aunque ya nos conocíamos. Nos gusta apoyar este tipo de movilizaciones con ideas similares. Estamos contentos con el ambiente que se respira en la plaza, cómo ha reaccionado la gente y cómo se han desarrollado las cosas.

¿A qué les gustaría que llegara toda esta movilización?
Nos gustaría que se realizase una reflexión personal y colectiva sobre el sistema en el que estamos viviendo. Nos hay una meta concreta, nos juntamos, damos turnos de palabra y propuestas... Queremos ver cómo se puede cambiar.

¿Y qué le dirían a todas las personas que afirman que éste es un movimiento de 'perroflautas'?
Que vengan a las reuniones y observen la variedad de personas que acuden a la plaza. Hay todo tipo de gente y de todas las edades, es un movimiento que aglutina mucha variedad.

Se volverán a movilizar el 20 de noviembre. ¿Qué esperan que ocurra en un futuro?
Nos gustaría que viniese más gente con sus opiniones, que hubiese todavía más diversidad. Cuantos más seamos, mejor. Que la gente se una, se asocie... Hay que empezar por pequeñas cosas y conseguir cambiar poco a poco con acciones muy simples. Cuesta pero nos seguiremos reuniendo todos los jueves, a las 20 horas, en la plaza Colón de Maó. La próxima movilización será, por supuesto, el 20 de noviembre y esperamos que la gente reaccione.