TW
0

Los ocho municipios de la Isla y el Consell Insular han formalizado esta mañana la firma del convenio que permitirá la convocatoria de un concurso público para que las compañías eléctricas presenten ofertas para ofrecer el servicio de suministro de energía de forma conjunta a las nueve instituciones menorquinas. La rubrica de este acuerdo ha tenido lugar en la Junta de Batles que se ha celebrado en Es Migjorn Gran, y persigue el objetivo de reducir las facturas de la luz de cada ayuntamiento y del Consell mediante un contrato de mayor potencia pero unificado para todos ellos.

Uno de los asistentes a la reunión, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, ha explicado que con esta acción esperan reducir el coste de la luz "al menos en un 15 por ciento, pero creo que será más".

Otros puntos tratados en la reunión de alcaldes han sido la emisora única para el servicio de taxis o la implantación de la red de fibra óptica en el territorio insular que se prevé esté finalizada en 2013. También se ha abordado la situación de la Fundació de Discapacitats y del Centre Sociosanitari de Santa Rita, que están pendientes de varios convenios con el Govern; y el Pla Insular de Cooperación, para el que se prevé disponer en 2012 de 820.000 euros (520.000 euros aportados por el Estado y otros 300.000 euros por el Consell) más las aportaciones de cada ayuntamiento.