TW
0

La llegada de turistas italianos a Menorca creció un 30 por ciento el pasado mes de agosto respecto al mismo periodo del año 2010, según datos del informe de coyuntura turística de Menorca y Baleares elaborado por la Asociación Hotelera de Menorca (AHOME).


Por su parte, el mercado alemán descendió un 14,68 por ciento y el británico bajó también un 0,47 por ciento. Sin embargo, las cifras globales indican que el número de pasajeros que aterrizaron en el Aeropuerto de Menorca en agosto aumentó un 1,59 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior.

En concreto, el número de visitantes llegados a Menorca alcanzó los 274.508, siendo los mercados emisores principales España con 136.138 turistas, seguido del Reino Unido con 81.104 y de Italia con 28.590 turistas.

Asimismo, el informe hecho público este viernes por ASHOME revela que la mayoría de turistas que visitan la Isla prefieren el alojamiento hotelero y los paquetes turísticos.

En relación a las pernoctaciones registradas el pasado mes de agosto, el documento de la patronal hotelera demuestra que aumentaron un 5,70 por ciento en Menorca con respecto al mismo periodo de 2010, especialmente debido al incremento de pernoctaciones del mercado extranjero.

Por su parte, la estancia media interanual en los establecimientos hoteleros de la Isla pasó de 7,41 días a 7,79, situándose por encima de la media española, de 3,90 días.

El informe de ASHOME también hace hincapié en la disminución del volumen de parados en el sector servicios durante el mes de agosto, que bajó un 0,44 por ciento.