TW
0

Los trámites para iniciar la segunda fase de construcción de la sala multifuncional de Ferreries ya están en marcha. El Consell, administración responsable de la actuación en este tramo, ha sacado a licitación las obras para acabar el edificio, es decir, dejar a punto la estructura para que se llene de contenido.

La inversión necesaria para esta segunda fase está estimada en 745.431,44 euros. Esta suma, que podría ser rebajada por las empresas que pretendan hacerse con las obras, será financiada con los fondos estatutarios que el Govern comprometió en el pasado mandato para esta obra.

En concreto, se prometieron 2,5 millones de euros. De estos, 200.000 euros ya tienen destino, puesto que servirán para la redacción del proyecto y la dirección de obras, que en este caso realizará el Ayuntamiento de Ferreries, administración titular del edificio pero que lo ha cedido temporalmente al Consell hasta que culminen las dos próximas fases del proyecto.

En breve

Si se cumplen los plazos, a finales de este año podrían iniciarse las obras en Ferreries. En cuanto estén acabadas, debería iniciarse la tercera fase, consistente en el equipamiento tanto de la sala escénica como de las aulas de formación que acompañan a este edificio. Fuentes consultadas por este periódico apuntan a que probablemente, la tercera fase del proyecto saldrá a licitación incluso antes de que finalice la segunda, para que así las obras no se interrumpan y la sala pueda estar definitivamente finalizada cuanto antes.