Pisos. Son 120 pisos que están acabados y son a precio tasado, su adjudicación la gestiona el IBAVI - Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella ya es el propietario de tres pisos del nuevo complejo de viviendas en la Rotonda des Cavall. La promotora Zaguer Inmoprom ha hecho efectivo el convenio urbanístico firmado en marzo de 2008 por el cual al Consistorio le corresponde el 10 por ciento de la promoción. Previamente, el Ayuntamiento había modificado el PGOU para hacer posible la construcción de un complejo de 120 pisos a precio tasado, que ya están terminados.

El concejal de Urbanismo, Ramón Sampol, explica que el Ayuntamiento acaba de escriturar a su nombre los tres pisos, de tres habitaciones cada uno, cedidos por la promotora, además de tres plazas de aparcamiento.

No obstante Zaguer Inmoprom deberá abonar al Ayuntamiento la cantidad de 751,50 euros, correspondientes a una penalización, contemplada en el convenio urbanístico. El plazo de 18 meses para entregar los pisos finalizaba el 21 de noviembre de 2010, no obstante no fue hasta el 24 de enero de 2011 cuando se presentó la licencia de primera ocupación.

Por tanto, se ha aplicado una penalización del 0,05 por ciento del valor de las propiedades que recibe el Ayuntamiento por cada mes de retraso en la entrega de los pisos.

A parte de los tres pisos y los tres aparcamientos que ha escriturado el Ayuntamiento, queda pendiente que la promotora ceda al Consistorio un local de 350 metros cuadrados en la planta baja, también incluido en el convenio urbanístico. Según el concejal de Urbanismo, la finca está pendiente de terminar, además, por un error de la promotora, el local que se debe adjudicar al Ayuntamiento está afectado por una hipoteca que se prevé cancelar.

El Ayuntamiento afirma que no aceptará la finca hasta que esté libre de cargas y gravámenes. Es por eso, que el equipo de gobierno ha dado de plazo hasta el 10 de noviembre para Zaguer Inmoprom escriture el local a nombre del Ayuntamiento, haciéndose cargo de los gastos e impuestos que genere esta segunda escritura.

En una addenda del convenio, se estipula que en caso de incumplimiento de este plazo se aplicará una penalización de 0,05 por ciento del valor del local por cada semana de retraso que exista.

El concejal de Urbanismo asegura que el Ayuntamiento asume el coste de escrituración de los tres pisos y los aparcamientos, mientras que la promotora asumirá los gastos de la escritura del local nuevo a favor del Ayuntamiento.