PSOE. Joan Marquès y Marc Pons, en la sede socialista de Ciutadella - Gemma Andreu

TW
0

El PSOE quiere que el Gobierno central aporte más dinero para la mejora del Camí de Cavalls. Los socialistas pretenden que el Consell pida al Ministerio de Medio Ambiente una ampliación del protocolo de colaboración con la institución insular, financiando una cuarta fase que complemente las ya ejecutadas y la tercera que se llevará a cabo este invierno.

El conseller socialista, Joan Marquès, explica que, una vez completadas las tres fases, y gracias a una inversión de 3,5 millones de euros, queda pendiente la construcción de pequeños aparcamientos en algunos puntos del Camí de Cavalls. "Entendemos que el Ministerio tendría disponibilidad para ampliar el protocolo", apunta Marquès. Las bolsas de aparcamiento previstas en el Pla Especial del Camí de Cavalls son de reducidas dimensiones, asegura Marquès, con una capacidad de entre diez y doce vehículos.

Además, en algunos puntos estas instalaciones ya están disponibles, y solamente faltaría habilitarlas en algunos puntos como Ets Alocs, Punta Nati o Capifort, señala Marquès.

Esta actuación complementaría una tercera fase que debe iniciarse en breve, según el PSOE, puesto que así lo marca el protocolo firmado con Madrid. Esta fase supondrá la construcción de un puente en la zona de Tirant, además de la instalación de pasarelas en otros puntos del camino que se encharcan cuando llueve, así como la señalización de los tramos del vial que discurren por los tramos urbanos. Igualmente, sería durante esta tercera fase cuando se culminaría la homologación del Camí de Cavalls como vial de gran recorrido, lo que le aportaría, según Marquès, una gran proyección internacional y de cara al turismo.

El conseller entiende que, a medida que el Camí de Cavalls va siendo usado, se generan nuevas necesidades por parte de diferentes colectivos, "y forma parte de la labor del Consell dar salida a estas demandas a través del diálogo y del consenso, como hemos hecho hasta ahora".