Presentación. La concejala de Ferias, Esperança Juaneda, y el alcalde, ayer en el Ayuntamiento - Gemma Andreu

TW
0

El deseo del grupo de comerciantes que pidió al Ayuntamiento la organización de una Fira de Stocks se ha cumplido. Aunque eso sí, tendrán que pagar la muestra íntegramente de su bolsillo.

El alcalde de la ciudad, José María de Sintas, y la regidora de Ferias y Mercados, Esperança Juaneda, reconocían ayer durante la presentación del evento que se celebrará este fin de semana que la filosofía del Consistorio pasa por promover eventos de "coste cero" para las arcas municipales.

En esta ocasión han decidido apoyar la causa con la cesión de la Sala Multifuncional, un recinto que como puntualiza De Sintas "no puede limitarse a acoger únicamente espectáculos culturales".

Coste
Así, los 28 comercios que se han embarcado en la primera feria de este tipo en el municipio tendrán que desembolsar 290 euros cada uno. Dicha cifra, considera por el alcalde como "muy asumible", servirá para costear los gastos del alquiler del material de Fires i Congressos, el trasporte y el montaje, la difusión, la limpieza y el servicio de portería.

En ese sentido, De Sintas señala que "es muy de agradecer lo que están haciendo estos comercios en tiempos de crisis económica. Confiamos en que el evento coja fuerza de cara al futuro". De hecho, la regidora de Ferias avanza que si la fórmula cuaja, tal y cómo ya ha sucedido en Maó, todo apunta a que se estudiaría la posibilidad de hacer dos ferias al año, en octubre y tras la temporada de invierno.