Ambos candidatos se felicitaron tras la designación - Gemma Andreu

TW
0

La Junta insular del PP aprobó anoche las candidaturas de Joan Carles Grau Reinés y Juana Francis Pons Vila en las listas al Congreso y al Senado por Menorca, respectivamente, de cara a las próximas elecciones del 20 de noviembre. Sin novedades de última hora, las designaciones se votaron por unanimidad. Los candidatos agradecieron el gran apoyo que han recibido de sus compañeros.

Joan Carles Grau Reinés se mostró "ilusionado" con su renovación porque espera que en esta legislatura sea el PP el que esté al frente del gobierno de España "para, de esa forma, conseguir más beneficios para la Isla". Por su parte, Juana Francis Pons Vila afronta esta nueva etapa "con ganas de trabajar duro y de recuperar la voz que Menorca necesita en el Senado, una voz que con el socialista Arturo Bagur no tuvo ningún tipo de repercusión".

El candidato a la Cámara Baja ha ocupado un escaño en el Congreso de los Diputados durante la última legislatura, ha sido concejal del ayuntamiento de Ciutadella, coordinador de Urbanismo en el Consell y también delegado del IDI. La candidata a la Cámara Alta ha sido portavoz del PP en el Consell, directora insular de la Administración del Estado y presidenta de la Junta Local del PP de Es Mercadal. El presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, resaltó que "tanto Grau como Francis Pons son personas con una amplia experiencia en política que sabrán desempeñar el cargo con total responsabilidad y trasladar las necesidades de los menorquines en Madrid".