Turismo. Según las primeras pesquisas, no respetó la señal de stop existente en el cruce

TW
0

J.H., un varón de nacionalidad británica de 64 años fue traslado ayer a Son Espases a consecuencia de las gravedad de las heridas que sufrió en un accidente acaecido sobre las seis y veinte de la tarde en el kilómetro 15,950 de la Me-1, en el término municipal de Alaior, a la altura del cruce con la carretera de Es Migjorn.

Asimismo, según datos facilitados por el Área de Salud de Menorca, su esposa, K.H., también británica, un año menor que él, quedó ingresada en el hospital Mateu Orfila donde debían intervenirle quirúrgicamente para tratarle una fractura, al igual que una tercera persona implicada en la colisión, A.M.M., de 36 años y natural de la República Dominicana quien permanecía en observación, si bien se esperaba fuese dada de alta a lo largo de esta mañana.

En el siniestro se vieron implicados dos vehículos, un Peugeot 207, en el que iban los dos británicos, recién aterrizados en la Isla, y un Ford K, que conducía la joven dominicana. Según las hipótesis que baraja la Guardia Civil, la colisión- técnicamente, una embestida oblicua lateral- se produjo cuando el turismo conducido por los británicos se incorporó a la circulación desde la carretera de Es Migjorn, en dirección a Es Mercadal, sin respetar la señal de stop existente en el carril central, lo que motivó la embestida del Ford K, que se dirigía desde Alaior al municipio mercadalenc.

El impacto fue de tal consideración que el británico quedó atrapado en el turismo, debiendo ser excarcelado por los bomberos, que se desplazaron al lugar de los hechos desde Maó y Es Mercadal. Asimismo, acudieron a socorrer a los accidentados dos patrullas de Tráfico, agentes de la Policía Local de Alaior así como tres ambulancias.
Sant lluís

Los tres heridos en el accidente de ayer se suman al anciano de 81 años que fue atropellado el viernes al altura del número 108 de la avenida de la Pau de Sant Lluís, por un vehículo que circulaba en dirección a las playas del sur. El accidentado fue trasladado al hospital Mateu Orfila donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un traumatismo craneoencefálico con pronóstico "muy grave", una situación que no ha variado en las últimas horas según confirmaron fuentes sanitarias.