TW
0

El PSOE de Menorca ha criticado este miércoles que la toma de posesión del nuevo conseller no electo, Cristóbal Huguet, se haya celebrado ha puerta cerrada sin la presencia de los portavoces de la oposición, ni de público, ni de medios de comunicación.

"No comprendemos la forma de actuar del nuevo Ejecutivo insular", han señalado los socialistas, quienes achacan esta actuación a la "incomodidad que les provoca el nombramiento de Huguet por los incumplimientos que comporta".

"Parece evidente que se pretende esconder un nombramiento que, en primer lugar, incumple el compromiso del presidente Tadeo de no incrementar la estructura política del ejecutivo insular", han denunciado desde el PSOE. En este sentido, los socialistas han recordado que en estos momentos el equipo de gobierno del Consell tiene más consellers que el ejecutivo de Bauzà.

Asimismo, el grupo socialista denuncia que el "oscurantismo" de esta toma de posesión coincide con otros incumplimientos de promesas electorales que precisamente fueron anunciadas por el nuevo conseller no electo después de darse a conocer su designación. El PSOE se ha referido, en concreto, a la decisión unilateral de no ejecutar el Plan Insular de la Costa, una medida que ha sido defendida por entidades como la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (ASMEN) y el GOB.

"Estas maneras de actuar todavía son más preocupantes si se tienen en cuenta los reiterados anuncios sobre la modificación del Plan Territorial Insular, una labor que deberá gestionar Huguet", añaden.

Por todo ello, el PSOE ha exigido al nuevo equipo de gobierno de la administración insular una actuación más transparente en la gestión de un área como la de Ordenación del Territorio.