Agentes de policía de toda Alemania, ya retirados del ejercicio de su profesión y afiliados al sindicato GdP, disfrutan de dos semanas de vacaciones en Punta Prima dentro de un viaje organizado por el propio sindicato, y el mayorista Rewe Touristik, y que cuenta con la colaboración de la cadena Barceló y la Fundació Destí.
Son 500 trabajadores jubilados, procedentes de diferentes ciudades germanas, que en grupos de más de un centenar comenzaron a llegar ayer a Menorca y lo seguirán haciendo a lo largo de estos días, hasta completar un grupo tan numeroso que ocupa la mitad de la plazas del hotel Pueblo, convertido en un trajín de fornidos jubilados y jubiladas -la más mayor tiene 89 años y viajará a la Isla procedente de Berlín-, con una mezcla de acentos, ya que proceden de los 16 lánders que forman la Alemania actual.
Por su edad, muchos de los trabajadores que ahora disfrutan del dorado descanso mediterráneo -a un precio especial ofrecido por el sindicato, pero sin subvenciones estatales-, trabajaron antes de la caída del Muro de Berlín en la Alemania dividida, bajo sistemas sociales y económicos enfrentados, capitalismo y comunismo. Ahora comparten el placer de viajar y las ganas de conocer un destino que "mucha gente quiere ver, pero al final no lo hace y se va a las otras islas", explicó ayer Thomas Grober, responsable de la organización del grupo y en cierto modo, promotor de que la elección fuera la Isla.
Un sitio especial
Todo porque leyó en una revista especializada en turismo que el número de alemanes que viajaba a esta isla había descendido, cuando sin embargo muchos de sus compatriotas -asegura-, están encantados con su clima, la naturaleza "increíble", la tranquilidad y la buena comida.
De momento ayer todo eran halagos, los primeros más de 170 agentes retirados que llegaron a Menorca lo hicieron cerca de las 8 de la mañana, en un vuelo que operó desde Colonia. ¿Y que se encontraron?
"Es un lugar muy bonito, limpio, tranquilo, con una naturaleza increíble, diferente de otras islas de Balears", comentaba Thomas Grober, quien en su breve estancia ya comenzó a apreciar las diferencias entre los pueblos menorquines. Aunque la procedencia de estos turistas de temporada media es muy diversa, una mayoría llega desde las ciudades de Colonia y Düsseldorf, donde el verano ha sido lluvioso y ha hecho más apetecible para estos policías retirados la visita a Menorca. No les faltará el entretenimiento, porque a los paseos por la playa de Punta Prima y a los ratos de relax en las instalaciones del hotel, le seguirán actividades y excursiones.
Menorca fue elegida por el sindicato entre otras propuestas como Grecia y Turquía, y ahora tiene la oportunidad de fidelizar a estos turistas germanos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.