TW
0

Autoficha

Me llamo Cisco Moll Gomila, soy de Ciutadella y tengo 57 años. Estoy casado y tengo una hija y un hijo. Soy fotógrafo y voy a impartir un curso de fotografía a partir de octubre. Cuando tengo tiempo libre, me gusta realizar esculturas con leña, pasear, ir en bici, el cine y escuchar música.

Hace quince años que posee un estudio de fotografía pero su afición se remonta a muchos años atrás.
Sí, yo trabajé en el mundo del calzado pero hace unos 35 años que empecé con la fotografía como un hobby. Fui muy autodidacta, leyendo muchos libros, informándome por mi cuenta... Aunque también realicé diferentes cursos en Mallorca y Barcelona. He sido colaborador de la revista "Cap de Ponent" y también retomé la actividad del Fotoclub del Cercle Artístic en los 90 junto a otros compañeros. Hace quince años decidí montar mi propio estudio.

¿Qué cosas le gusta fotografiar?
Lo bonito es hacer la foto y para eso soy todoterreno. Me gusta hacer fotos de todo tipo desde paisajes a personas. Yo cojo la cámara, salgo y lo que surja. Otra cosa es cuando tomas fotografías por trabajo, que trabajas para los demás y tienes que hacer cosas que tú nunca harías, aunque pienso que también es bueno realizar ese tipo de trabajos, ya que te da opción a entrar en campos que, de otra manera, no tocarías.

¿Qué es lo más extraño que ha tenido que fotografiar?
Es todo muy normal. He fotografiado muchos zapatos o lo típico de restaurar fotografías antiguas. Están aquellas personas a las que se les ha roto una foto y quieren que les añadas un brazo o que les pongas una americana encima porque van con una simple camiseta. Con las herramientas de hoy en día se puede hacer de todo.

En unos días, impartirá un curso de fotografía. ¿En qué se basará exactamente?
Mucha gente me había pedido que montara un curso y, recogiendo mi experiencia, he hecho un libreto con el que pretendo enseñar a los asistentes a tomar una buena foto con cualquier cámara. Hay que saber las normas y valorar lo que está bien hecho, porque con lo digital la fotografía ha perdido valor.

¿Qué proyectos tiene en mente a corto plazo?
Estoy muy ilusionado con este curso y, si funciona, me gustaría repetirlo. Por lo demás, estoy muy satisfecho con todo lo que he hecho hasta ahora y la verdad es que no tengo grandes pretensiones.